Nodos interdisciplinarios para favorecer la sistematización del contenido estadístico en estudiantes de Cultura Física

Autores/as

  • Enilda Mariselis Jorrín Carbó
  • Danay Quintana Rodríguez
  • Juan Gustavo Kessel Rodríguez

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje y nodos interdisciplinarios

Resumen

El uso del contenido estadístico para el Licenciado en Cultura Física, tiene gran significación práctica en su área de actuación profesional, su aplicación aporta rigor y cientificidad al campo deportivo, pero además son necesarios para cumplir con el encargo social de la Universidad en el siglo XXI, de dar respuestas a problemáticas que se presentan y transformar el entorno. Una propuesta para desarrollar el conocimiento estadístico en los estudiantes, es que cada docente al establecer relaciones interdisciplinarias, oriente la aplicación del mismo desde su disciplina, por formar parte de las habilidades profesionales que debe lograr el egresado. El artículo tiene como objetivo Identificar los nodos interdisciplinarios para favorecer la sistematización del contenido estadístico en estudiantes de Licenciatura en Cultura Física. Lo cual permitió realizar diferentes acciones en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), desde las disciplinas del Ejercicio de la Profesión del plan del proceso docente y durante el proceso de formación. Se utilizan el método histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, sistémico-estructural-funcional, la encuesta, entrevista y revisión de documentos. Como resultado, se logra identificar y clasificar los nodos interdisciplinarios para favorecer la sistematización del contenido estadístico en estudiantes de Cultura Física y obtener resultados superiores en su sistematización y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2022-09-20