Estudio exploratorio de la educación alimentaria y nutricional en la formación del profesor de Biología

Exploratory study of food and nutrition education in biology teacher training

  • Adriel Luis Lima Rodríguez
  • Amado Lorenzo Hernández Barrenechea
  • Luis Ernesto Martínez González
  • Adina Suárez Ceijas

Resumen

En el artículo se refleja el resultado parcial de una investigación doctoral en Ciencias Pedagógicas, dirigida a la educación alimentaria y nutricional en la formación profesional pedagógica del Licenciado en Educación. Biología. El objetivo es mostrar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de instrumentos que evidencian la necesidad de contribuir a la educación alimentaria y nutricional de los docentes de Biología en formación. Dentro de los métodos de la ciencia utilizados se encuentran el histórico-lógico, el analítico- sintético, el inductivo-deductivo, el estudio de documentos y la observación.

Palabras clave: nutrición, alimentación, educación alimentaria y nutricional.

The article reflects the partial result of a doctoral research in pedagogical Sciences, aimed at food and nutrition education in the professional pedagogical training of the Bachelor of Education. Biology. The objective is to show the results obtained from the application of instruments that show the need to contribute to the food and nutritional education of Biology teachers in training. Among the methods of science used are the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive, the study of documents and observation

Keywords: nutrition, food, food and nutrition education.

Cómo citar el artículo: Lima-Rodríguez, A.L., Hernández-Barrenechea, A.M., Martínez-González, L.E. y Suárez-Ceijas, A. (2021). Estudio exploratorio de la educación alimentaria y nutricional en la formación del profesor de Biología. Atenas, 1(53), 125-138.

Publicado
2021-01-04