“Quiero seguir siendo docente”

  • Juan Reinaldo Hernández Hernández

Resumen

juan.PNG

Atenas conversa con Juan Reinaldo Hernández Hernández, quien se graduó de Maestro Primario en el Instituto Pedagógico “Antón Makarenko” de La Habana en 1970, hizo la Licenciatura en Pedagogía-Psicología y obtuvo el Máster of Arts en Pedagogía en el Instituto Pedagógico Estatal “V.I. Lenin” de Moscú en 1978, en esa propia institución formadora se doctoró en Ciencias Pedagógicas en 1985. Desde el año 2007 funge como Profesor Titular de la Universidad de Matanzas. Se ha desempeñado como directivo en las responsabilidades de jefe de departamento, decano yrector. Ha dedicado su labor científica y docente a la formación de maestros y profesores por más de 50 años.

Por tres décadas he escuchado estudiantes de pregrado y posgrado expresar jubilosos sus vivencias positivas y motivadoras del desempeño en la docencia del doctor Juan Reinaldo Hernández Hernández, por esa razón Atenas, hoy trae el tema a su reflexión.

Cómo citar la entrevista: Hernández-Hernández, J. R. (2021). "Quiero seguir siendo docente". Entrevistado por:  Elmys Escribano Hervis. Atenas, Vol. 3 (55), 176-189.

 

Publicado
2021-06-07