La educación virtual interactiva, el paradigma del futuro

Autores/as

  • Carmen Natacha Pérez Cardoso
  • Rogelio Pedro Suárez Mella
  • Nancy Azucena Rosillo Suárez

Palabras clave:

Educación virtual, interactividad, TIC, modelo educativo.

Resumen

El presente trabajo se realiza bajo la óptica de contextuar los procesos educativos en la República de Ecuador, partiendo de tendencias innovadoras que transforman los paradigmas tradicionales del proceso de enseñanza aprendizaje, y teniendo en cuenta que gran parte de la generación actual de estudiantes son nativos digitales. El propósito de la investigación consiste en analizar el contexto educativo actual ecuatoriano para alcanzar el paradigma de la educativa virtual interactiva. Se parte de la revisión de documentos de diferentes organizaciones e instituciones, observaciones, vivencias y experiencias en la introducción de modelos educativos en América latina y Europa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Pérez Cardoso, C. N. ., Suárez Mella, R. P. ., & Rosillo Suárez, N. A. . (2018). La educación virtual interactiva, el paradigma del futuro. Atenas, 4(44), 144–157. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/116