La enseñanza de la lectoescritura en la Educación Primaria: reflexión desde las dificultades de aprendizaje

Autores/as

  • Lucía Puñales Ávila
  • Carlos Luis Fundora Martínez
  • Caridad Dariana Torres Estrada

Palabras clave:

Educación Primaria dificultades de aprendizaje, enseñanza, lectoescritura.

Resumen

Las transformaciones del sistema educativo cubano pretenden lograr la formación de niños, adolescentes y jóvenes preparados para enfrentar los cambios de la contemporaneidad. En este contexto la atención a las dificultades de aprendizaje, como manera de atender la diversidad, deviene respuesta educativa del profesional de la escuela primaria. Tema que se trata en el presente trabajo desde la perspectiva de la enseñanza de la lectoescritura en primer grado. Su objetivo es reflexionar en torno a la necesidad del perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en función de satisfacer las potencialidades de todos los escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-05

Cómo citar

Puñales Ávila, L. ., Fundora Martínez, C. L. ., & Torres Estrada , C. D. . (2017). La enseñanza de la lectoescritura en la Educación Primaria: reflexión desde las dificultades de aprendizaje. Atenas, 1(37), 125–138. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/228

Número

Sección

Artículos