La enseñanza de la lectoescritura en la Educación Primaria: reflexión desde las dificultades de aprendizaje
Palabras clave:
Educación Primaria dificultades de aprendizaje, enseñanza, lectoescritura.Resumen
Las transformaciones del sistema educativo cubano pretenden lograr la formación de niños, adolescentes y jóvenes preparados para enfrentar los cambios de la contemporaneidad. En este contexto la atención a las dificultades de aprendizaje, como manera de atender la diversidad, deviene respuesta educativa del profesional de la escuela primaria. Tema que se trata en el presente trabajo desde la perspectiva de la enseñanza de la lectoescritura en primer grado. Su objetivo es reflexionar en torno a la necesidad del perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en función de satisfacer las potencialidades de todos los escolares.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.