Sistema de tareas docentes interdisciplinario para formar habilidades comunicativas dialógicas, en la Educación Farmacéutica
Palabras clave:
sistema de tareas docentes, habilidades comunicativas dialógicas, interdisciplinariedadResumen
La comunicación ha sido identificada como una competencia transversal del farmacéutico de atención primaria. Por ello, es necesario establecer relaciones interdisciplinarias con las Ciencias Biomédicas en el proceso enseñanza aprendizaje para la formación integral de este profesional. Se tiene como propósito diseñar un sistema de tareas docentes dialógicas con enfoque interdisciplinario, para formar habilidades comunicativas en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. Se materializa en las asignaturas Comunicación y Educación Sanitaria, de las disciplinas Servicios Farmacéuticos y Fisiología Humana de Ciencias Biomédicas. Para la aplicación práctica del sistema en el tercer año de la carrera, se realizó un preexperimento en la modalidad de preprueba-posprueba, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los principales resultados establecen que la metodología seguida para formar habilidades comunicativas dialógicas, desde la interdisciplinariedad, evidencia la transformación de los estudiantes, con procedimientos metodológicos descritos y factibles de aplicar, tanto en la enseñanza de las Ciencias Farmacéuticas como en otros contextos universitarios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.