Estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad en la asignatura estudios sociales en la básica superior

Autores/as

Palabras clave:

Creatividad, Estudios Sociales, Autonomía Estudiantil, Aprendizaje Interactivo

Resumen

Este artículo analiza los desafíos en el desarrollo de la creatividad en el aula de estudios sociales en la educación básica superior. Los resultados de una encuesta indican que existe una falta significativa de oportunidades creativas, con muchos estudiantes señalando la ausencia de autonomía en la realización de sus tareas y la escasez de actividades que fomenten la creatividad. Estos hallazgos subrayan la necesidad de incorporar más tecnología y proyectos interactivos, así como de aumentar la participación estudiantil en el diseño de los cursos, para mejorar la creatividad en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-12

Cómo citar

Mayorga Chong, N. R., Sánchez Villavicencio, W. L., Vélez Sánchez, A. C., & Quijije Mendoza, G. F. (2024). Estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad en la asignatura estudios sociales en la básica superior. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/1034