La utilización de la imagen digital en el proceso pedagógico universitario

Autores/as

  • Fidel Cordoví Díaz
  • Mercedes Keeling Álvarez

Palabras clave:

discurso visual, imagen digital, proceso pedagógico, educación superior.

Resumen

En este artículo se hace un análisis de la imagen visual como medio de comunicación, basada en sus valores expresivos denotativos para su utilización en el proceso pedagógico universitario. En un mundo altamente digitalizado, donde se imponen los modelos culturales de los centros de poder es imprescindible dotar a los educadores de herramientas teórico-metodológicas y prácticas para el análisis y la producción de medios visuales con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que respondan a los intereses de los jóvenes y a las demandas de la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-26

Cómo citar

Cordoví Díaz, F. ., & Keeling Álvarez, M. . (2018). La utilización de la imagen digital en el proceso pedagógico universitario. Atenas, 2(42), 92–107. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/145