La preparación de los cuadros como un problema pedagógico

Autores/as

  • Daylis Teresa Ramírez Álvarez
  • Inés Milagros Salcedo Estrada
  • Zenaida Eusebia Ponce Milián
  • Vivian Bello González de la Peña

Palabras clave:

Preparación, cuadros, proceso pedagógico de preparación de cuadros

Resumen

El proceso de preparación de los cuadros constituye una necesidad apremiante para la sociedad cubana. Este artículo tiene como objetivo identificar las limitaciones que en la actualidad tiene el proceso pedagógico de preparación de los cuadros, las que obstaculizan la calidad de sus resultados y no garantizan la calidad del proceso desde el Gobierno Provincial del Poder Popular en el territorio matancero. Se emplea una metodología cualitativa, basada en la revisión de fuentes documentales, así como entrevistas y encuestas. Participaron en el estudio 20 Órganos de Cuadros y 36 especialistas de esta área. Se utilizó una guía metodológica para la consulta de los diferentes enfoques y procedimientos teóricos, así como las indicaciones del Estado cubano para la preparación de sus cuadros. Los resultados obtenidos muestran argumentos del citado proceso pedagógico a partir de la consistencia del contenido y  la identificación por los gestores de las experiencias positivas, limitaciones y retos  que en la actualidad tiene el diseño en la provincia. Conclusiones: La identificación por parte de los gestores de las  experiencias positivas, limitaciones y retos contribuyó a un progreso en el diseño del proceso pedagógico desde el Gobierno Provincial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-27

Cómo citar

Ramírez Álvarez, D. T. ., Salcedo Estrada, I. M. ., Ponce Milián, Z. E. ., & Bello González de la Peña, V. (2022). La preparación de los cuadros como un problema pedagógico. Atenas, 2(58), 144–157. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/16