El desarrollo de argumentos matemáticos en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Leobardo Mendo Ostos
  • Apolo Castañeda Alonso
  • Lourdes Tarifa Lozano

Palabras clave:

Argumentos, metodología ACODESA, representaciones, ambiente tecnológico.

Resumen

A partir del estudio de las dificultades detectadas en los estudiantes, en la utilización de los conceptos matemáticos en la solución de problemas, se presentan los resultados de la investigación que condujo al desarrollo de argumentos matemáticos en ellos, al interactuar con una secuencia didáctica que integra armónicamente tres enfoques teóricos en un aprendizaje cooperativo, en el que prima el debate científico y la autorreflexión y que permite describir la construcción, contenido y estructura de sus argumentos en representaciones espontáneas del tipo verbal y visual, y que favorece la transición a las representaciones algebraica, gráfica y numérica durante su solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-24

Cómo citar

Mendo Ostos, L. ., Castañeda Alonso, A. ., & Tarifa Lozano, L. . (2017). El desarrollo de argumentos matemáticos en estudiantes universitarios. Atenas, 3(39), 1–17. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/182

Número

Sección

Artículos