La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática

Autores/as

  • Johan Espinoza González

Palabras clave:

Resolución de problemas, planteamiento de problemas, Educación Matemática.

Resumen

En el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica. Para ello se utilizan, a manera de ejemplo, algunas experiencias didácticas realizadas por el autor al utilizar este tipo de estrategias en clases de matemática. Los resultados muestran la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de actividades, así como la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de la clase y del estudiante como responsable de su propio aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-24

Cómo citar

Espinoza González, J. (2017). La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática. Atenas, 3(39), 64–79. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/187

Número

Sección

Artículos