Concepción anti-tecnología en el cine: una propuesta de enseñanza desde la comunicación, Universidad Michoacana, México

Autores/as

  • Iván Ávila González

Palabras clave:

enseñanza, humanidad, tecnología, cine, semiótica.

Resumen

En la enseñanza de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Michoacana, el cine se presenta como una propuesta de análisis por los elementos que contiene y, con base en la socieosemiótica, permite demostrar que las creaciones humanas y el uso exacerbado de la tecnología podrían terminar con la humanidad, valor que adquieren investigaciones en este campo y el cine de ficción. El presente artículo pretende analizar algunas concepciones anti-tecnología que surgieron a partir del filme Inteligencia artificial (2001) de Steven Spielberg, y ponerlo de ejemplo en clase de la forma en que ha cambiado la percepción del paradigma tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-29

Cómo citar

Ávila González, I. . (2017). Concepción anti-tecnología en el cine: una propuesta de enseñanza desde la comunicación, Universidad Michoacana, México. Atenas, 2(38), 34–50. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/195

Número

Sección

Artículos