Procrastinación académica y el uso de las TIC. Una revisión sistemática de la literatura

Autores/as

  • María Guadalupe Veytia Bucheli
  • Armando Sánchez Macías

Palabras clave:

procrastinación, académica, TIC

Resumen

El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo se ha incrementado para el desarrollo de las tareas académicas que realiza el estudiante en los distintos niveles educativos, sin embargo, también las actividades no académicas que realiza, postergando la conclusión de la tarea. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática en torno a la procrastinación académica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Latinoamérica, ya que se identifica que el interés por el tema está en aumento, pero existe un vacío en torno a lo que se ha realizado hasta el momento. El método empleado fue la revisión sistemática de la literatura fue el propuesto por Petticrew y Roberts (2008), el periodo de búsqueda abarcó del 2014 al 2021. Entre los resultados más significativos se encontró a Perú como el país que más investigaciones tiene en este tema siendo objeto de estudio alumnos de Nivel Superior.  España es el país que aborda el tema desde el nivel de Educación Básica. La mayoría de las investigaciones se quedan en un nivel descriptivo correlacional, por lo que será de interés plantear propuestas de solución a la problemática identificada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Cómo citar

Veytia Bucheli, M. G. ., & Sánchez Macías, A. (2022). Procrastinación académica y el uso de las TIC. Una revisión sistemática de la literatura. Atenas, 4(60), 1–13. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/269