Estilos de aprendizaje y logros académicos en estudiantes universitarios de ciencias de la educación

Autores/as

  • Teófilo Félix Valentín Melgarejo
  • Pablo Lolo Valentín Melgarejo
  • Pablo Lenin La Madrid Vivar
  • Juana Toribia Gonzáles Chávez

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, estrategias, logros académicos

Resumen

La investigación fundamenta la relación entre los estilos de aprendizaje y logros académicos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Perú. La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje con los logros académicos, asimismo; conocer los estilos de mayor predominio, verificar los logros académicos y analizar la relación que existe entre las variables de estudio. El método científico y los métodos lógicos, permitió desarrollar el proceso de la investigación en una muestra de 54 estudiantes donde se utilizó la técnica de la observación y la encuesta para la aplicación del cuestionario estandarizado de Blander y Grinder de 24 preguntas, obteniendo como resultado 0.820 según la prueba de chi-cuadrado, lo que demuestra que no existe grado de dependencia, pero sí una relación baja entre estilos de aprendizaje y logros académicos; siendo de mayor predominancia el estilo visual y encontrándose la mayoría de los estudiantes como suficiente en sus logros académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Valentín Melgarejo, T. F. ., Valentín Melgarejo, P. L. ., La Madrid Vivar, P. L., & Gonzáles Chávez, J. T. . (2021). Estilos de aprendizaje y logros académicos en estudiantes universitarios de ciencias de la educación. Atenas, 1(57), 95–110. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/27