Paulo Freire y la educación superior que América Latina necesita

Autores/as

  • Victoria Ojalvo Mitrany

Palabras clave:

Pedagogía crítica, diálogo, compromiso político de la educación, ética de la educación.

Resumen

El objetivo del presente artículo es resaltar la importancia de la obra de Paulo Freire para la educación superior. A partir de la sistematización de su obra y del estudio de  varios autores que hacen suyo su legado, se analizan ejes temáticos para lograr una formación  universitaria transformadora: El compromiso político y ético de la educación y de los educadores, la importancia del diálogo como vía de emancipación social y formación personal, una nueva concepción pedagógica, la pedagogía crítica, que integra una visión transformadora de la sociedad y de la educación, demostraron ser pertinentes para la formación de los profesionales que la región necesita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Ojalvo Mitrany, V. . (2020). Paulo Freire y la educación superior que América Latina necesita. Atenas, 2(50), 1–16. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/283