Desarrollo de la habilidad comprensión auditiva de la lengua inglesa en estudiantes socialmente vulnerables

Autores/as

  • Yasna Angélica Yilorm Barrientos
  • Haydeé Acosta Morales
  • Elizabeth Martinez Palma

Palabras clave:

habilidad comprensión auditiva, lengua inglesa, vulnerabilidad social, convivencia escolar.

Resumen

El desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en inglés requiere que los estudiantes escuchen cautelosamente para construir la situación comunicativa desde los contextos socioculturales de pertenencia. La evidencia científica demuestra que una convivencia escolar saludable posibilita el desarrollo de esta habilidad a través del aprendizaje mediado de los infantes. Este trabajo explora, mediante un estudio de caso, el desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en niños socialmente vulnerables en una escuela pública chilena. Los resultados indican que la gran mayoría de los sujetos no logra desarrollar la habilidad en estudio debido a un inicial desarrollo cognitivo, afectivo-motivacional y conductual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-22

Cómo citar

Yilorm Barrientos, . Y. A. ., Acosta Morales, . H. ., & Martinez Palma , E. (2018). Desarrollo de la habilidad comprensión auditiva de la lengua inglesa en estudiantes socialmente vulnerables. Atenas, 1(45), 69–82. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/357