Propuesta de un concepto sobre interpretación del patrimonio

Autores/as

  • Ana Gloria Peñate Villasante

Palabras clave:

Patrimonio, interpretación del patrimonio, educación superior, proceso de formación.

Resumen

El artículo aborda el tema de la interpretación del patrimonio desde las distintas formas de percibirlo y entenderlo en su evolución histórica. El objetivo del artículo es presentar una definición de patrimonio. Para la sistematización de estos referentes teóricos se emplearon los métodos histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, desde la metodología cualitativa. Como resultado, se recopilan, analizan y comparan las definiciones ofrecidas por diferentes autores sobre el término, lo que permitió formular una definición con valor teórico y práctico para el proceso formativo en contextos educativos escolarizados de la enseñanza superior en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-22

Cómo citar

Peñate Villasante, A. G. . (2018). Propuesta de un concepto sobre interpretación del patrimonio. Atenas, 1(45), 99–113. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/360