La evaluación y su nexo con la responsabilidad institucional en el aprendizaje en educación básica

Autores/as

  • Susana Magaly Maruri Arévalo

Palabras clave:

responsabilidad institucional, medición, evaluación, estándares educativos.

Resumen

El propósito de este estudio es sistematizar una interpretación de las categorías de la responsabilidad institucional en relación con la evaluación, lo cual permite conocer el funcionamiento de la medición como sistema educacional y redimensiona su empleo en el perfeccionamiento de la escuela básica en Ecuador. La evaluación escolar configura una trama de significaciones y prácticas que están mediadas por la responsabilidad institucional en el aprendizaje, en este sentido la educación básica configura muchas dimensiones de acuerdo con los ritmos y estilos de aprendizaje del escolar, siendo develados eficacia o fracaso por el proceso evaluativo direccionando la retroalimentación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-22

Cómo citar

Maruri Arévalo, S. M. . (2016). La evaluación y su nexo con la responsabilidad institucional en el aprendizaje en educación básica. Atenas, 4(36), 62–74. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/379

Número

Sección

Artículos