¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo docente?

Autores/as

  • Evangelina Cervantes Holguín

Palabras clave:

Empleo de los docentes, Condiciones de trabajo, Política educacional, Formación de docentes.

Resumen

En el presente artículo se exploran algunos acercamientos al campo y definición del trabajo docente, con énfasis en los problemas abordados y las dimensiones de análisis que contribuyen en la construcción de una nueva retórica sobre la cada vez mayor complejidad de la tarea docente. A partir del ejercicio se analizan diversos argumentos que confluyen a una definición de trabajo docente y se identifican seis temáticas centrales en su abordaje: salud, procesos y condiciones del trabajo docente, subjetividad e identidad, género, política educativa con énfasis en la formación y evaluación docentes, y sindicalismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-22

Cómo citar

Cervantes Holguín, E. . (2016). ¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo docente?. Atenas, 4(36), 136–151. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/385

Número

Sección

Artículos