Educación universitaria intercultural virtual en tiempos de pandemia por Covid-19. Experiencias docentes significativas

Autores/as

  • José Ramón Contreras De la Cruz
  • José Félix García Rodríguez
  • Jesús García Guadalupe
  • Guadalupe Morales Valenzuela

Palabras clave:

pandemia, proceso de aprendizaje, intercultural, educación a distancia.

Resumen

La pandemia por COVID-19 ha impactado negativamente la salud, la vida y la economía de la población mundial. En materia educativa, el confinamiento social impuesto obligó al tránsito a una modalidad de educación virtual sustentada en tecnologías de la información. El objetivo de la investigación es conocer la percepción, experiencias y vivencias de los docentes de una universidad intercultural en la práctica educativa en línea. Investigación cualitativa sustentada en la narrativa crítica y la sistematización de experiencias educativas, habiéndose aplicado 32 entrevistas en línea a docentes. Se encontró que la pandemia afecta al proceso educativo intercultural en todos los aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-01

Cómo citar

Contreras De la Cruz, J. R. ., García Rodríguez, J. F. ., García Guadalupe, J. ., & Morales Valenzuela, G. . (2022). Educación universitaria intercultural virtual en tiempos de pandemia por Covid-19. Experiencias docentes significativas. Atenas, 4(56), 83–97. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/40