Recursos heurísticos para la actividad de enseñanza de las transformaciones geométricas en el nivel preuniversitario
Palabras clave:
Recurso heurístico, enseñanza, transformación geométrica, curva de segundo grado, graficación.Resumen
En este artículo se describe una estrategia didáctica para favorecer la planeación de enseñanza de la transformación isométrica: traslación, en el nivel preuniversitario. El marco teórico- metodológico que sustenta el trabajo recaen en los aportes sobre metodologías para los procedimientos de solución de problemas (Locia, E., Mederos, O., Morales, A., Rodríguez, J. M., y Sigarreta, J. M. (2014), recursos heurísticos (Torres, P. 2013) y en el uso de GeoGebra como recurso heurístico fundamental. Durante el desarrollo, se logró identificar que el uso del software como recurso heurístico favoreció la identificación de elementos que permitieron el proceso de asimilación de la traslación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.