Uso de software: ¿una necesidad en la enseñanza de la Matemática?

Autores/as

  • Giovanni Sanabria Brenes

Palabras clave:

Juego de Marcos, Software didáctico, didáctica de la matemática.

Resumen

Régine Douady establece que para que una noción matemática sea construida de forma aceptable, es necesario que el docente aborde su enseñanza por medio de problemas que involucren al menos dos marcos: geométrico, algebraico, numérico, ... Dado que un concepto adquiere sentido por medio de problemas, es su funcionamiento a través de diferentes marcos lo que logra su aprehensión. ¿Qué tan importante es el uso de software en el juego de marcos? El presente trabajo expone evidencias donde el software se vuelve indispensable para resolución de problemas en un marco determinado. Ante esto, ¿estará la enseñanza de la matemática desactualizada?.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-22

Cómo citar

Sanabria Brenes, G. . (2016). Uso de software: ¿una necesidad en la enseñanza de la Matemática?. Atenas, 3(35), 96–109. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/414

Número

Sección

Artículos