El enfoque de actuación en la formación profesional del psicopedagogo.

Autores/as

  • Juan Reinaldo Hernández Hernández

Palabras clave:

enfoque de actuación, formación profesional pedagógica, enfoque profesional pedagógico.

Resumen

En el trabajo se aborda la importancia y necesidad de potenciar el enfoque de actuación en la formación profesional de los estudiantes de las Carreras de Pedagogía y Psicología de las Universidades Pedagógicas. Con el término “enfoque de actuación” se establece una necesaria relación con el conocido “modo de actuación”, así como con las habilidades profesionales pedagógicas y las vías para su evaluación como factor importante en la determinación del nivel de competencia profesional de los futuros pedagogos, psicólogos,  y orientadores educativos, en general.  Se ofrecen  recomendaciones para perfeccionar el enfoque de actuación en la formación de los psicopedagogos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Hernández Hernández, J. R. . (2016). El enfoque de actuación en la formación profesional del psicopedagogo. Atenas, 2(34), 112–124. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/427

Número

Sección

Artículos