LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESCOLARES CON RETRASO MENTAL

Autores/as

  • Yanira Quintana Herrera

Palabras clave:

proceso de enseñanza- aprendizaje, comprensión de textos escritos, enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, retraso mental, recursos didácticos.

Resumen

Para contribuir a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de la comprensión de textos en los escolares con retraso mental, se debe partir de la concepción de que todo individuo tiene la capacidad para aprender y desarrollarse en diferentes ámbitos, basta con se utilicen los recursos adecuados. En este artículo se explica las potencialidades del empleo de diferentes recursos didácticos en dicho proceso sobre la base del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua y la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-28

Cómo citar

Quintana Herrera, Y. . (2015). LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESCOLARES CON RETRASO MENTAL. Atenas, 4(32), 139–152. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/463

Número

Sección

Artículos