LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESCOLARES CON RETRASO MENTAL
Palabras clave:
proceso de enseñanza- aprendizaje, comprensión de textos escritos, enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, retraso mental, recursos didácticos.Resumen
Para contribuir a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de la comprensión de textos en los escolares con retraso mental, se debe partir de la concepción de que todo individuo tiene la capacidad para aprender y desarrollarse en diferentes ámbitos, basta con se utilicen los recursos adecuados. En este artículo se explica las potencialidades del empleo de diferentes recursos didácticos en dicho proceso sobre la base del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua y la literatura.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.



Atenas se rige por la política de acceso abierto en la recepción, procesamiento y distribución de los contenidos de forma totalmente gratuita.Los contenidos que se encuentran en la revista Atenas están dirigidos fundamentalmente a los profesionales de la educación.