ALGUNOS PROBLEMAS EN LA APLICACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL ELECTROMAGNETISMO EN EL NIVEL SUPERIOR

Autores/as

  • J. A. Eduardo Roa-Neri
  • Mirna Villavicencio

Palabras clave:

Electromagnetismo, enseñanza del electromagnetismo, enseñanza de la física.

Resumen

En el nivel superior, en las licenciaturas en física, en química o en las de las ingenierías, el electromagnetismo es una asignatura obligatoria. En general, este curso presenta un alto índice de reprobación debido a que el manejo de las herramientas matemáticas, la abstracción y la complejidad asociada  a los conceptos que en él se enseñan, hacen que los estudiantes lo consideren difícil.

En este artículo, se discuten los problemas que se presentan en el aprendizaje del electromagnetismo en el nivel superior cuando los estudiantes no pueden aplicar las herramientas matemáticas, que previamente les han sido proporcionadas en otros cursos, al análisis y resolución de problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-26

Cómo citar

Roa-Neri, J. A. E. ., & Villavicencio, M. . (2015). ALGUNOS PROBLEMAS EN LA APLICACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL ELECTROMAGNETISMO EN EL NIVEL SUPERIOR. Atenas, 2(30), 133–145. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/493

Número

Sección

Artículos