RELACIÓN CURRÍCULO DIDÁCTICA: HILO CONDUCTOR DE LA PLANEACIÓN DIARIA DE LA CLASE

Autores/as

  • Manuel Guillermo Pino Batista
  • Amado Lorenzo Hernández Barrenechea
  • Marisel Hernández Fuentes

Palabras clave:

Currículo, Didáctica y planeación de la clase.

Resumen

En el artículo se expresa la relación existente entre el currículo y la didáctica. Al valorar los problemas profesionales y los objetivos generales que aparecen en el  modelo del profesional se aprecian aspiraciones de cómo debe ser desarrollado el proceso de enseñanza–aprendizaje en las carreras de Matemática-Física, Biología-Química y Biología-Geografía poniendo de manifiesto la relación antes mencionada.   La clase, desde el punto de vista didáctico, es la forma fundamental de organización del proceso, para lograr la calidad de esta, es importante realizar una buena planeación de la misma teniendo en cuenta las exigencias del currículo de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-26

Cómo citar

Pino Batista, M. G., Hernández Barrenechea, A. L., & Hernández Fuentes, M. . (2015). RELACIÓN CURRÍCULO DIDÁCTICA: HILO CONDUCTOR DE LA PLANEACIÓN DIARIA DE LA CLASE. Atenas, 2(30), 146–161. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/494

Número

Sección

Artículos