LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIVADA EN CHIAPAS, UNA ALTERNATIVA A LA EDUCACIÓN OFICIAL

Autores/as

  • Francisco Huerta Zavala

Palabras clave:

Gestión Educativa, Administración Educativa, Éxito Profesional, Liderazgo.

Resumen

Las instituciones educativas particulares tienen un espacio y un tiempo con un significado  bien determinado. Son pertinentes porque en el momento y en el lugar adecuado oponen iniciativas capaces de neutralizar los excesos nocivos para la educación por parte de grupos con intereses unilaterales, a veces ocultos en estructuras estatales.  Han propiciado la creación de un ámbito legal en el que se establecen los límites de una responsabilidad equitativamente distribuida, compartida y reconocida.  Finalmente, se denuncia la posible infiltración de “mercenarios oportunistas” en una situación socio-económica que aboca a las instituciones educativas particulares ante el reto de la autenticidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-24

Cómo citar

Huerta Zavala, F. . (2014). LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIVADA EN CHIAPAS, UNA ALTERNATIVA A LA EDUCACIÓN OFICIAL. Atenas, 3(27), 113–125. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/538

Número

Sección

Artículos