SIGNIFICADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA –UNCa-: AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DEL OBJETO DE ESTUDIO
Palabras clave:
Prácticas docentes - Evaluación – Supuestos – Sentidos.Resumen
La Evaluación del Rendimiento Académico en la Facultad de Derecho” de la UNCa estudia las prácticas de evaluación que se desarrollan en la institución. Aporta elementos teóricos y empíricos para una comprensión de la evaluación como: a) una dimensión significativa del proceso didáctico; b) un componente decisivo en las trayectorias educativas de los alumnos y c) un dispositivo analizador de múltiples sentidos, significados, sistemas de disposiciones, esquemas pedagógicos en estado incorporado, que se ponen en juego en la acción.Presentamos avances en la construcción teórica del objeto en relación a los siguientes ejes: a) La conceptualización de la evaluación y sus implicancias metodológicas y b) La evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.