SIGNIFICADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA –UNCa-: AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DEL OBJETO DE ESTUDIO

Autores/as

  • María Isabel Acuña
  • Delicia del Valle Valdez

Palabras clave:

Prácticas docentes - Evaluación – Supuestos – Sentidos.

Resumen

La Evaluación del Rendimiento Académico en la Facultad de Derecho” de la UNCa  estudia las prácticas de evaluación que se desarrollan en la institución. Aporta elementos teóricos y empíricos para una comprensión de la evaluación como: a) una dimensión significativa del proceso didáctico; b) un componente  decisivo en las trayectorias educativas de los alumnos y c) un dispositivo analizador de  múltiples  sentidos, significados, sistemas de disposiciones, esquemas  pedagógicos  en estado incorporado, que se ponen en juego en la acción.Presentamos avances en la construcción teórica del objeto en relación a los siguientes ejes: a) La conceptualización de la evaluación y sus implicancias metodológicas y b) La evaluación y el desarrollo de las  competencias profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-24

Cómo citar

Isabel Acuña, M., & del Valle Valdez, D. . (2014). SIGNIFICADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA –UNCa-: AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DEL OBJETO DE ESTUDIO. Atenas, 3(27), 125–136. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/539

Número

Sección

Artículos