SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE SUMA Y RESTA EN ALUMNOS CON DIFICULTADES PARA APRENDER
Palabras clave:
Matemáticas, alumnos con bajo rendimiento, sistema decimal, adición y sustracción, solución problemas.Resumen
El estudio evalúa un programa de apoyo para que alumnos con bajo rendimiento en matemáticas adquirieran el entendimiento conceptual para solucionar problemas de suma y resta, apoyándose en la adaptación de una estrategia que guió su razonamiento. Participaron 11 alumnos de 3º y 4º grados. Se evaluaron sus conocimientos conceptuales y algorítmicos, su estrategia de solución de problemas y su actitud hacia las matemáticas. Los resultados mostraron que la comprensión del sistema decimal contribuyó al entendimiento conceptual y procedimental implícito en los algoritmos de suma y resta, adoptar una estrategia facilitó el gusto, comprensión y razonamiento de los problemas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.