ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ORIENTAR LA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO EN UNA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • Armando Sánchez Macías

Palabras clave:

Estrategia didáctica, marco teórico, procesos cognitivos.

Resumen

En este trabajo se propone una estrategia didáctica para la elaboración del marco teórico mediante una secuencia de herramientas. A través de la contrastación, la transformación, el cambio paradigmático y otros métodos se implica al alumno en el uso de procesos cognitivos tales como el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el tránsito de lo abstracto a lo concreto. Se asume que sólo mediante estos, es posible la construcción efectiva y suficiente de la fundamentación teórica para un trabajo de investigación científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-29

Cómo citar

Sánchez Macías, A. . (2013). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ORIENTAR LA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO EN UNA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Atenas, 3(23), 22–34. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/578

Número

Sección

Artículos