La formación del licenciado en pedagogía psicología para el desempeño de la función orientadora

Autores/as

Palabras clave:

Orientación Educativa, Función Orientadora, Desempeño Profesional Docente

Resumen

La formación de la personalidad de los educandos es una tarea esencialmente de carácter orientador. Al respecto, el psicopedagogo tiene un papel importante en el desempeño de la función orientadora al constituir contenido de su profesión en la solución a problemáticas en las diferentes áreas de orientación educativa y en los contextos escolar, familiar y comunitario. Es propósito del presente artículo realizar una aproximación desde lo teórico y metodológico al perfeccionamiento de la formación del licenciado en Pedagogía Psicología para el desempeño de la función orientadora en sus contextos de actuación profesional. Se emplean métodos científicos del nivel teórico para el análisis de los referentes que sustentan el tema, su procesamiento y el arribo a conclusiones. Los principales resultados están relacionados con la determinación de las potencialidades de las disciplinas Orientación Educativa y Formación Laboral Investigativa; así como la necesidad de proponer un procedimiento metodológico compuesto por acciones que permitan desempeñar la función orientadora con éxito en cada una de las áreas y contextos de actuación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-02

Cómo citar

Guerrero Palacio, I., Hernández Hernández, J. R. ., Becalli Puerta, L. E. ., & Pérez Betancourt, A. (2023). La formación del licenciado en pedagogía psicología para el desempeño de la función orientadora. Atenas, (61 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/636