LAS CREENCIAS DEL PROFESOR QUE IMPARTE ASIGNATURAS EN LA ESCUELA NORMAL

Autores/as

  • Candelaria González Polo

Palabras clave:

creencias, práctica docente, habilidades, implicaciones pedagógicas.

Resumen

Se ha mostrado que las creencias influyen en el comportamiento docente de los profesores y en este reporte se describen algunas creencias de los formadores de docentes de Escuelas Normales en México en relación a las habilidades que pretenden desarrollar en sus estudiantes y las implicaciones pedagógicas que se derivan de ellas en el marco de las relaciones docentes con el entorno social.   Muchas de las acciones que desarrolla el profesor en su práctica docente emanan de las creencias de que el conocimiento hay que tomarlo del exterior y  trasmitirlo a estudiantes inexpertos para que puedan apropiarse de éste e ilustran cómo inciden en el modelo de docente a formar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-27

Cómo citar

González Polo , C. (2012). LAS CREENCIAS DEL PROFESOR QUE IMPARTE ASIGNATURAS EN LA ESCUELA NORMAL. Atenas, 3(19), 117–125. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/660

Número

Sección

Artículos