La evaluación de la creatividad del docente universitario: un reto en el siglo XXI
Palabras clave:
evaluación, creatividad, proceso de enseñanza – aprendizaje, gestión de la didácticaResumen
El artículo aborda la evaluación de la creatividad del docente universitario y la necesidad de reconocer el rol que le corresponde la inserción de métodos productivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en diferentes disciplinas de un año de la carrera universitaria de Ciencias Técnicas en el Instituto Superior Tecnológico España, Ecuador, lo cual conduce a establecer un grupo de acciones en correspondencia con la gestión de la didáctica para atenuar las principales insuficiencias que aporta este diagnóstico. Se seleccionó el método mixto cualitativo-cuantitativo, se exponen los resultados de cada uno de los rasgos de la creatividad del docente y acciones para atenuar algunas insuficiencias identificadas sobre la base del trabajo metodológico que debe ser proyectado al inicio de los cursos escolares en las universidades. El propósito de este trabajo es caracterizar los aspectos que identifican los rasgos de profesores creativos y cómo son evaluados por parte de los estudiantes en función de los métodos de enseñanza utilizados en sus clases y su corrección a través de la gestión de la didáctica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.