Diagnóstico del Plan de Acción Tutorial en la facultad económico-administrativa de una Universidad Pública Mexicana

Autores/as

Palabras clave:

Tutoría Académica, Educación superior, Tutor, Estudiante universitario

Resumen

El objetivo de este proyecto fue realizar un diagnóstico sobre el Plan de Acción Tutorial (PAT). Se realizó un análisis con un enfoque cuantitativo de tipo transversal descriptivo. Participaron 210 estudiantes de 8ºvo y 9ºno cuatrimestre, así como los tutores y las tutoras de pregrado en: 1) Innovación de Negocios y Mercadotecnia, 2) Gestión del Capital Humano y 3) Contaduría, durante el periodo mayo-agosto 2022 en la facultad económico-administrativa. Se utilizaron encuestas digitales como medio para diagnosticar el impacto de la tutoría en estudiantes y docentes. Se concluye que las sesiones de tutoría tienen un impacto positivo, sin embargo, hay varios temas que se abordan y no son de interés para las y los estudiantes, por lo cual se proponen las pláticas que sugirieron en las encuestas, así mismo con la información unificada de acuerdo a cada programa educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-28

Cómo citar

Peralta Mazariego, E. R., De la Cruz Guevara, V., Morales Hernández, G. del C., & Mondragón Haro, M. A. (2023). Diagnóstico del Plan de Acción Tutorial en la facultad económico-administrativa de una Universidad Pública Mexicana. Atenas, (61 (enero-diciembre). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/735

Número

Sección

Artículos