Formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo
Palabras clave:
liderazgo distribuido, formación inicial, estrategia educativaResumen
El presente artículo tiene como objetivo describir el proceso de formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, para la intervención a favor del patrimonio cultural. Se emplea el método crítico-reflexivo con el propósito de establecer, a través de un enfoque crítico, los niveles de formación del liderazgo estudiantil en su tipología distribuida y, a partir de soluciones reflexivas, transformar las dificultades detectadas, así como posibilitar el desarrollo de líderes estudiantiles. Como resultados más significativos, una vez aplicada la estrategia educativa, resaltan el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, para realizar tareas con un mayor nivel de motivación e interés en la intervención a favor del patrimonio cultural. En este sentido, se puede evidenciar una transformación favorable hacia la formación del liderazgo distribuido en el estudiantado universitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.