Diagnóstico de la práctica pedagógica investigativa integral en las licenciaturas de la Universidad de Nariño
Palabras clave:
diagnóstico, estado de la práctica, formación docenteResumen
El artículo presenta el procedimiento metodológico desde el punto de vista científico para realizar el diagnóstico del estado del objeto de la investigación posterior a la determinación de los referentes teóricos-metodológicos del mismo. Subsiguientemente se realiza un análisis cuantitativo-cualitativo utilizando métodos como el análisis de frecuencia absoluta y relativa, la determinación de la moda y la valoración de los resultados a partir de la interpretación creadora de los datos por el investigador, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los documentos revisados, los criterios aportados por los sujetos observados, entrevistados y encuestados. Se sintetizan al final los aspectos favorecedores y desfavorecedores, con relación a la práctica pedagógica investigativa integral, que justifican la selección del modelo como el resultado que puede contribuir a resolver el problema científico formulado previamente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.