A propósito de una entrevista al filósofo de la educación Octavi Fullat Genis
Abstract
El destacado intelectual catalán Octavi Fullat Genis nació el 12 de enero de 1928, en Alforja (Tarragona). Es considerado un importante especialista en los problemas educacionales. Es filósofo de la educación y pedagogo, pero, prefiere que se le designe como filósofo de la educación, considerando a la filosofía como metafísica (discurso más allá de toda posible experiencia).
Ha sido profesor de Universidades en España y en otras regiones del mundo y ha escrito un gran número de obras, que ponen en claro su pensamiento. Ha concedido entrevistas importantes. De una de ellas se ha extraído el arsenal de conceptos que pasamos a perfilar.
Hay que reconocer que es poco conocido en Cuba, pero que su pensamiento ha calado en varios especialistas, como el que suscribe estas consideraciones y que ha declarado públicamente lo que le debe a ese insigne pensador catalán.
La profesora Sandra Rudzki, residente en USA -Estado de Colorado-, elaboró una Tesis doctoral sobre el pensamiento del catalán Fullat, para su trabajo solicitó una entrevista con el profesor, durante la primavera de 2002.
De este material se han escogido algunas de las valoraciones que el destacado autor expuso hace 16 años, sobre diferentes aspectos de las Ciencias de la Educación, y que conservan toda su vigencia.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.