Evaluación del curso de capacitación con confianza en el enfoque de resolución de problemas para maestros de matemáticas
Keywords:
profesores de matemáticas, aprendizaje basado en problemas, enfoque de resolución de problemas, modelo de evaluación de Kirkpatrick.Abstract
La capacitación de maestros de secundaria es un estímulo para la transformación educativa y prepara a los individuos para una mayor actividad y el florecimiento de sus talentos y crea una amplia gama de habilidades e ideas necesarias para la enseñanza. El objetivo de este estudio es investigar el curso de capacitación en servicio que se basa en el enfoque de resolución de problemas en matemáticas de la escuela secundaria y medir la calidad de la educación, utilizando los cuatro niveles de Kirkpatrick. Por lo tanto, utilizando un método semi experimental, el curso de capacitación basado en problemas se implementó para 62 maestros de matemáticas de secundaria. En este estudio, utilizamos el cuestionario de evaluación de efectividad del curso de capacitación en servicio que se desarrolló en base al modelo de evaluación de Kirkpatrick. Para analizar la investigación, se utilizó el software R. Los resultados mostraron que con respecto a la prueba t para la importancia de cada uno de estos caminos, los efectos de estos caminos son significativos (p <0.01). Por lo tanto, la competencia del profesor, la capacidad académica y la habilidad para elegir el mejor método de enseñanza, la realización de cursos de capacitación en un entorno interesante y estimulante, el uso de la evaluación formativa para garantizar la efectividad de los cursos de capacitación, son los temas que deben considerarse en la enseñanza de las matemáticas.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.