La inclusión educativa. Un reto para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar

Autores/as

  • Marleni Noelia Knight Pérez
  • Nancy Vega Héctor
  • Vilma Ramos Villena

Palabras clave:

formación inicial, inclusión educativa, necesidades educativas especiales.

Resumen

La inclusión educativa es un reto desde la formación inicial de los futuros profesionales. Es propósito de este ensayo analizar cómo se concibe la formación inicial de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar para la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales. Los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estudio de documentos posibilitan la recopilación de información, realización de generalizaciones relacionadas con la proyección que ha tenido la formación inicial del estudiante. Cuyos resultados se integran en el proyecto de investigación “La preparación de los docentes para el proceso de inclusión educativa en la escuela primaria”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-25

Cómo citar

Knight Pérez, M. N., Vega Héctor, N. ., & Ramos Villena, V. . (2018). La inclusión educativa. Un reto para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar. Atenas, 3(43), 145–159. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/136