La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo

Autores/as

  • Bárbara M. Fierro Chong
  • Lourdes Ileana Díaz Domínguez

Palabras clave:

educación literaria, valores, escuela, lectores.

Resumen

El proceso de la lectura y comprensión literaria constituye una problemática de actualidad en las investigaciones pedagógicas, como se constató en la sistematización teórica y práctica realizada, ello implica dos procesos importantes: la educación literaria y el consumo de la lectura. Para fundamentar la pertinencia de  la educación literaria en el contexto de la escuela cubana en la segunda década del siglo XXI se emplearon los métodos del conocimiento teórico y empírico, a saber: histórico- lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, las indagaciones empíricas mediante la revisión de documentos, la observación, las entrevistas permitieron identificar las debilidades y potencialidades con que se cuenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-26

Cómo citar

Fierro Chong, B. M. ., & Díaz Domínguez, L. I. . (2018). La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo. Atenas, 2(42), 1–16. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/139