Comparativo de la Tutoría entre dos Instituciones de Educación Superior de México

Autores/as

  • Enrique Roberto Peralta Mazariego
  • Karla Cristina Avendaño Rodríguez
  • Marco Antonio Mondragón Haro
  • Virginia De la Cruz Guevara

Palabras clave:

Tutoría, Enseñanza superior, Instituciones de Educación Superior, Planificación estratégica

Resumen

El objetivo de este trabajo es efectuar un comparativo de la operatividad de los programas de tutoría en una Institución de Educación Superior (IES) del estado de Tabasco y Quintana Roo, México, para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del Programa Institucional de Tutorías (PIT) en cada IES. Se realizó una investigación exploratoria, documental expositiva, a través de una revisión de los sitios web de ambas instituciones. Entre los principales resultados se encuentra: 1) la implementación de la tutoría entre pares, 2) las principales diferencias en la asignación de horas para la tutoría dentro de la carga académica de docentes. Se concluye la importancia de desarrollar la tutoría entre pares y desarrollar estrategias para la tutoría virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Cómo citar

Peralta Mazariego, E. R. ., Avendaño Rodríguez, K. C. ., Mondragón Haro, M. A. ., & De la Cruz Guevara, V. . (2022). Comparativo de la Tutoría entre dos Instituciones de Educación Superior de México. Atenas, 4(60), 47–60. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/273