Las neurociencias y el esquema conceptual de la formación técnica en las Luchas Olímpica
Palabras clave:
neurociencias, neuroeducación, neurodidáctica, formación, luchas OlímpicaResumen
Tema: La investigación está orientada al estudio de las neurociencias y su aplicación al proceso de formación técnica en las Luchas Olímpica. Objetivo: Elaborar un esquema conceptual de la formación técnica en las Luchas Olímpica, con base en la utilidad de las neurociencias. Métodos: Análisis desde el enfoque cualitativo, a partir del análisis de contenido temático, donde se destacan los descriptivos, inductivos y holísticos, a partir de los criterios de ser sensibles, no intrusivos, comprensivos; desde donde se asumen las fases teórica (pre-analítica), descriptiva (analítica) e interpretativa, donde se analiza la unidad de muestro, el registro y el contexto, dando prioridad a los textos publicados en los últimos cinco años. Resultados: El estudio mostró las tendencias actuales sobre el tema, los logros más relevantes, sus aplicaciones al proceso de enseñanza aprendizaje, la conceptualización y la conformación del esquema conceptual para el proceso de formación técnica de las Luchas Olímpica. Conclusiones: Un esquema conceptual, donde se aplican los criterios útiles de las neurociencias permite contribuir al proceso de formación técnica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.