Organización escolar: desafíos del desarrollo de las actividades escolares
Palabras clave:
ambiente laboral, comunicación educativa, problemas educativos, directores, organización escolarResumen
En este artículo de investigación se muestra la concepción que tienen los docentes de ocho centros de educación (1 de preescolar, 4 de primaria, 1 de secundaria, 1 de media superior y 1 de superior) en materia de organización escolar en el desarrollo de actividades escolares. El objetivo fue describir cómo se organizan los docentes para desarrollar las actividades escolares en sus instituciones. Con un enfoque interpretativo, bajo el método etnográfico se realizaron 22 entrevistas no estructuradas, con docentes de estos niveles en los municipios de Saucillo y Delicias del Estado de Chihuahua. Se concluye que estas concepciones del ámbito empresarial de tipo gerencial, están solo enfocadas en todo momento la eficiencia y eficacia, en gran parte de estas, no se analiza la sensibilidad humana, sino a la ejecución de una estructura funcional, que permita medir resultados cuantitativos, aun y cuando, no se vean organizaciones armonizadas respecto al ambiente laboral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.