La prevención de infecciones de transmisión sexual en ambientes escolares
Palabras clave:
Educación sexual integral, infecciones de transmisión sexual, orientación educativa, prevención de ITSResumen
El objetivo de este ensayo es argumentar la relevancia de concebir la educación sexual integral en las escuelas con el fin de prevenir las ITS. Los autores subrayan la complejidad social y científica de la problemática, así como la urgencia que representa concebir el trabajo de orientación educativa con un sentido integral desde las escuelas, para ello se analizan fuentes y aportes relevantes acerca de la temática y se sostiene en el ensayo que el trabajo de educación sexual debe ser integral, debe desarrollarse de forma sostenida y sistemática sobre la base de los adelantos de la ciencia y la tecnología; los currículos de estudio deben estar actualizados, al igual que el desempeño de los docentes; las acciones deben ejecutarse en estrecho vínculo con la familia y diferentes agentes comunitarios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.