Perspectivas estudiantiles en República Dominicana sobre uso de la tecnología en la Educación Superior, 2023

Autores/as

Palabras clave:

Educación mediada por tecnologías, Educación superior, espacios virtuales de aprendizaje

Resumen

Este estudio tiene como objetivo analizar la perspectiva de los estudiantes universitarios en la República Dominicana sobre el uso de la tecnología por parte del profesorado en la educación superior. Utilizando la fórmula de muestreo probabilístico, la población objetivo del estudio son estudiantes universitarios de República Dominicana. Para definirla, se consideraron factores como la carrera, el año de estudio, la universidad y la región del país. Los estudiantes que aceptaron participar completaron el cuestionario en línea los cuales fueron la totalidad, es decir 100 respuestas. La encuesta incluyó preguntas sobre la frecuencia y la efectividad del uso de la tecnología por parte de los profesores en sus clases, así como sobre los beneficios y las dificultades percibidos. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes universitarios en la República Dominicana perciben que los profesores utilizan la tecnología en sus clases, pero en muchos casos de manera limitada o ineficiente. Se concluye que el uso efectivo de la tecnología por parte del profesorado en la educación superior puede mejorar la calidad de la enseñanza, pero se requiere una mayor capacitación de los docentes y una mayor inversión para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas tecnológicas necesarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-11

Cómo citar

Gallur, S., & Montero Lora, M. A. (2024). Perspectivas estudiantiles en República Dominicana sobre uso de la tecnología en la Educación Superior, 2023. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/890