Perfeccionando los procedimientos didácticos para la formación investigativa de estudiantes de Ciencia de la Computación

Autores

  • Ekaterine Miriam Fergusson Ramírez
  • Alexander Gorina Sánchez
  • Isabel Alonso Berenguer
  • Antonio Salgado Castillo

Palavras-chave:

procedimientos didácticos, formación investigativa, ciencia de la computación, cuasiexperimento pedagógico.

Resumo

La aplicación de las ciencias computacionales constituye una de las prioridades para el desarrollo de cualquier sociedad, es por ello que la formación investigativa de los estudiantes de estas carreras necesita un perfeccionamiento continuo. Este trabajo tiene como objetivo la corroboración de la pertinencia y validez de un sistema de procedimientos didácticos para perfeccionar dicha formación. Este sistema fue aplicado mediante un cuasiexperimento pedagógico en la carrera Ciencia de la Computación de la Universidad de Oriente, Cuba. Pudo concluirse en el contexto estudiado que el sistema de procedimientos didácticos incrementa significativamente la aprehensión del pensamiento investigativo computacional en los estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-09-20

Como Citar

Fergusson Ramírez , E. M. ., Gorina Sánchez, A. ., Alonso Berenguer, I. ., & Salgado Castillo, A. . (2018). Perfeccionando los procedimientos didácticos para la formación investigativa de estudiantes de Ciencia de la Computación. Atenas, 4(44), 28–45. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/104