Formación docente para la inclusión y la diversidad: retos y agenda pendiente en México

Autores

  • Cirila Cervera Delgado
  • Mireya Martí Reyes

Palavras-chave:

Formación docente, Educación inclusiva, Diversidad, Plan de estudios.

Resumo

El artículo presenta resultados del proyecto de investigación “Políticas y reformas en México y España. Propuestas para la inclusión educativa”. Se corresponden con la veta indagatoria sobre las políticas con que se forman inicialmente los docentes en México en lo que, se esperaría, es el marco de la educación inclusiva. El propósito es examinar cómo se considera este tópico desde el enfoque de la educación como derecho, a partir de que impregna las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en consecuencia, las derivaciones normativas y aplicativas, incluyendo la formación docente, como facultad del Estado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-06-25

Como Citar

Cervera Delgado, C. ., & Martí Reyes, M. . (2018). Formación docente para la inclusión y la diversidad: retos y agenda pendiente en México. Atenas, 3(43), 69–85. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/129