Desarrollo de la competencia comunicativa en la formación inicial del profesorado

Autores

  • Amparo Tijeras Iborra
  • Laura Monsalve Lorente

Palavras-chave:

competencia comunicativa, formación inicial del profesorado, habilidades comunicativas, taller de teatro.

Resumo

La competencia comunicativa en la formación universitaria de los futuros docentes adquiere una relevancia especial dado el trabajo directo con personas. No obstante, pocas asignaturas trabajan explícitamente las habilidades comunicativas o no permiten la reflexión respecto a su utilidad. Este trabajo describe una experiencia dirigida al trabajo específico de algunas de estas habilidades a través de un taller de teatro realizado con estudiantes del grado de maestro en educación infantil y del máster del profesorado de educación secundaria. El taller fue realizado por una especialista de teatro, planteado y programado bajo los criterios de la profesora responsable de los grupos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-06-25

Como Citar

Tijeras Iborra, A. ., & Monsalve Lorente, L. . (2018). Desarrollo de la competencia comunicativa en la formación inicial del profesorado . Atenas, 3(43), 86–99. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/130