Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos

Autores

  • Alejandra Cedallin Martínez- Sánchez

Palavras-chave:

Estudiantes del nivel medio superior, factores académicos, tipos de trayectorias, trayectorias

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias escolares de los alumnos de la Preparatoria “2 de octubre de 1968 “de la BUAP, a partir del análisis de los factores académicos que afectan el desarrollo y culminación de sus estudios. Se utilizó un enfoque cuantitativo. La escolaridad de los padres, el promedio previo, el de preparatoria y la situación escolar actual fueron elementos para caracterizar las trayectorias escolares en exitosa, estancada y vulnerable; los resultados arrojaron que: 31.7% de los estudiantes tiene una trayectoria exitosa, el 47.8% cuenta con una trayectoria estancada y el 20.5% tiene una trayectoria vulnerable.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-03-26

Como Citar

Martínez- Sánchez, A. C. . (2018). Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos. Atenas, 2(42), 137–153. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/148