Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos
Palavras-chave:
Estudiantes del nivel medio superior, factores académicos, tipos de trayectorias, trayectoriasResumo
El presente artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias escolares de los alumnos de la Preparatoria “2 de octubre de 1968 “de la BUAP, a partir del análisis de los factores académicos que afectan el desarrollo y culminación de sus estudios. Se utilizó un enfoque cuantitativo. La escolaridad de los padres, el promedio previo, el de preparatoria y la situación escolar actual fueron elementos para caracterizar las trayectorias escolares en exitosa, estancada y vulnerable; los resultados arrojaron que: 31.7% de los estudiantes tiene una trayectoria exitosa, el 47.8% cuenta con una trayectoria estancada y el 20.5% tiene una trayectoria vulnerable.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.