Calidad educativa, discurso y poder en Educación Superior

Autores

  • Dulce María Cabrera Hernández

Palavras-chave:

Calidad de la educación, Educación, Discurso, Educación Superior.

Resumo

En los últimos treinta años se han implementado diversas políticas de rendición de cuentas y aseguramiento de la calidad. La vida de las instituciones de educación superior, que pretenden inscribirse en el circuito de la excelencia, se ha organizado mediante normas de competencia y estándares. Un análisis discursivo con énfasis en lo político permite argumentar que la calidad educativa emergió como fuerza de poder disruptivo en la región latinoamericana y se ha consolidado a partir de un sistema de violencia institucional y de políticas globales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-01-17

Como Citar

Cabrera Hernández, D. M. . (2018). Calidad educativa, discurso y poder en Educación Superior. Atenas, 1(41), 198–212. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/167